El excandidato presidencial, Franco Parisi, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video en donde llamó a sus votantes “del norte y la región del Biobío” a que no revelen sus preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Lo anterior, según el ingeniero comercial, para que los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast se comprometan a crear “programas especiales” dirigidos a ambas zonas del país.

¿Qué dijo Franco Parisi?

“El próximo presidente lo elige la gente del norte y de la región del Biobío y, por supuesto, el Partido de la Gente. No hay más, el resto ya está repartido”, comenzó señalando en su publicación.

“Si eres del norte o eres del Biobío, por favor, no digas qué vas a votar, porque de esa forma los vas a tener en ascuas“, aseguró, agregando que eso presionará a los candidatos a “comprometerse con un programa especial” para dichos territorios.

“Es el momento que tanto deseamos y que, por fin, las regiones fueran los principales elementos de discusión política y no siempre Santiago”, sostuvo.

Finalmente, Parisi insistió en que sus adherentes no deben manifestar públicamente su voto, para que así los candidatos “se desvivan tratando de hacer un programa orientado al norte y al Biobío. De no ser así, de nuevo la aplanadora de la izquierda y la derecha, pasará sobre ti”.

/gap