El senador RN Francisco Chahuán hizo un llamado a la unión entre Chile Vamos y la ex Concertación, de cara a la segunda vuelta de gobernadores y a la Convención Constitucional, y así evitar el “tsunami rojo” que significaría la extrema izquierda.

El parlamentario indicó que, de cara a las elecciones de este fin de semana, debe renacer la llamada Confederación Democrática, la cual debe reunir “a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia”.

“Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular”, recordó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Es por esto que el senador Chahuán indicó que en aquellos lugares donde se enfrente un candidato de derecha contra alguien “de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros”.

El legislador planteó que tanto oficialismo como la ex Concertación deben ser capaces “de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril”.

En la misma línea, Francisco Chahuáan adelantó conversaciones “con los sectores moderados de lo que fue la Concertación para reconstruir el tercio en la Convención. Aspiramos a generar los acuerdos necesarios y defender los principios de la libertad y democracia. El llamado es a movilizarse por esta idea distinta y más amplia”.

/gap