En entrevista con el diario La Tercera, el diputado Giorgio Jackson manifestó su preferencia por la también diputada Catalina Pérez como candidata a la presidencia de Revolución Democrática, en desmedro de las candidaturas de Javiera Parada y Alejandra Millán.

En relación a la candidatura de Parada, quien debido a su pasado político estaría dispuesta a negociar con la ex Nueva Mayoría, el diputado comentó que “me temo que RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido para tener esas conversaciones con la ex Nueva Mayoría”.

Me temo que RD pierda liderazgo dentro del Frente Amplio, como interlocutor. Es importante el rol, el tono en que contribuye RD dentro del Frente Amplio para ser una opción real de cambio, de gobierno. Creo que ese factor puede verse debilitado con Javiera”, agregó.

Estas palabras se suman a las que entregó el senador Juan Ignacio Latorre, quien a El Mercurio sostuvo que “Javiera Parada genera esa desconfianza en buena parte del partido y del FA”.

Ante esto, la postulante a la presidencia de RD se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que “Latorre dice que no merezco confianza, Giorgio Jackson que no soy interlocutora para el FA. Aunque recorriendo Chile el FA nos ha abierto las puertas en todas partes. ¿El relato es golpear mi integridad política? RD vota por ideas y por verdadero liderazgo. Por eso vamos a ganar”.

javiera parada@javiparada

.@LatorreJI dice q no merezco confianza, @GiorgioJackson q no soy interlocutora para el FA. Aunque recorriendo Chile el FA nos han abierto las puertas en todas partes ¿El relato es golpear mi integridad política? RD vota por ideas y por verdadero liderazgo. Por eso vamos a ganar.

208 personas están hablando de esto

La candidata también hizo un llamado “a volver a hablar de ideas y ojalá nuestros compañeros paren de invisibilizar a las candidatas”. “Lo importante de estas elecciones es que RD tiene tres candidatas mujeres a la presidencia y que juntas hemos vuelto a situar a Revolución Democrática al centro de la política nacional”, agregó.