Los rumores de la posibilidad de que los iPhone tengan conexión satelital no son una novedad entre la comunidad de usuarios de Apple, que esperaron la misma funcionalidad desde la llegada de los iPhone 13. Sin embargo, con la llegada del iPhone 14, que será presentado en setiembre, esta idea volvió a cobrar intensidad.

Según Applesfera, medio especializado en noticias relacionadas a la compañía de tecnología, se reservaría un espacio en el evento ‘Far Out’, donde se hará la presentación del nuevo smartphone, para anunciar que el dispositivo tendrá una conexión vía satélite de forma automática cuando no haya cobertura.

Además, la posible operadora que brindaría este servicio para los nuevos dispositivos de Apple sería Globalstar, quien adquirió un total de 17 satélites en febrero con la intención de brindar un “servicio continuado a un cliente potencial”, según indicó hace unos días Tim Farrar, consultor en comunicaciones vía satélite.

En mayo de este año y por ese motivo, el nombre de Globalstar también surgió como un posible operador para brindar conexión satelital a dispositivos Apple Watch. Según el periodista de Bloomberg, Mark Gurman; la compra de los satélites podrían dar indicios sobre futuros lanzamientos.

Sin embargo, aunque la conexión satelital permitiría que los iPhone, y posiblemente los Apple Watch, tengan cobertura constantemente y sin costos adicionales, tendrían una limitación: solo podrían realizarse comunicaciones bidireccionales por medio de SMS.

La información de Tim Farrar indica que agregar la posibilidad de hacer llamadas o enviar fotos solo funcionaría si se invierte más dinero en una red más grande de satélites.

Novedades en las pantallas de los iPhone

Con la llegada del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 16, se incluirán nuevas funcionalidades a las pantallas de os dispositivos de pronto lanzamiento como el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, según indicó Mark Gurman

Una de ellas sería la función Always On Display (AOD), que permite mantener la pantalla constantemente activa para mostrar información como la hora y algunas notificaciones. Esta característica, que los dispositivos Android tienen hace varios años, gasta menos energía de la batería del dispositivo solo encendiendo los pixeles necesarios para mostrar datos a los usuarios en lugar de usar toda la pantalla.

El analista también recuerda que la última versión del smartphone de Apple presentará una serie de funciones destinadas a su pantalla de bloqueo, así como fondos de pantalla con capacidades similares a las de los widgets, programas que muestra información en la pantalla para que el usuario pueda utilizar directamente.

Lanzamiento en setiembre

Los nuevos iPhone 14 serían anunciados el próximo miércoles 7 de setiembre, según reportó Bloomberg recientemente. Esto incluiría el lanzamiento de otros productos de la marca como Macs, iPads y Apple Watch.

El evento de lanzamiento podría ser realizado online al igual que se hizo durante la época de confinamiento durante la pandemia y los videos de presentación de los nuevos productos y sus respectivas líneas ya estarían en producción.

Apple estaría preparando la llegada de los dispositivos nuevos, incluido el nuevo iPhone 14, a diversas tiendas a partir del viernes 16 de setiembre para iniciar su distribución a sus clientes.

/psg