Es fácil perderse en un mundo lleno de coches, oficinas y supermercados y olvidar que hay un mundo más grande que no siempre podemos ver. Por ejemplo, usualmente vistas solo cerca de los polos, las nubes estratosféricas polares se forman muy alto en la atmósfera (el doble de la altura a la que vuelan los aviones comerciales), donde el aire es particularmente frío y seco. El brillo colorido en realidad proviene de que el sol poniente está más bajo en el cielo que las nubes, por lo que reflejan los rayos de sol hacia la Tierra. Desafortunadamente, si bien son hermosas, las también llamadas nubes nacaradas destruyen el ozono, el compuesto que nos protege de los rayos solares más peligrosos. Pero en ocasiones suceden cosas sorprendentes, en algunos casos complemente inexplicables y tal vez tengan un origen extraterrestre.

Misteriosa nube en forma de cubo

El 29 de agosto de 2022, Megan Coombs grabó una extraña nube sobre The Devil’s Punchbowl (National Trust Site), Hindhead, Surrey, Inglaterra. Incluyó dos fotografías y un breve vídeo de 16 segundos que mostraba con toda claridad la extraña nube. El incidente llamó la atención de Tim Binnall, editor del sitio web Coast to Coast, quien quedó tan intrigado por las imágenes de Coombs que publicó un artículo sobre la misteriosa nube.

“Extraña nube con forma de cubo grabada en Gran Bretaña”, escribe Coombs. “Un vídeo desconcertante procedente de Gran Bretaña muestra lo que parece ser una nube en forma de cubo flotando en el cielo. El vídeo fue grabado a principios de esta semana por Megan Coombs durante una visita a un lugar del National Trust en Surrey con el apropiado y espeluznante nombre de ‘Devil’s Punch Bowl’. Compartiendo el vídeo en Facebook, comentó que hay algo mega sospechoso en la nube con forma de caja en el cielo que parece tener uno de sus lados iluminado por el sol.”

En respuesta a un amigo que dijo que no habría creído que el avistamiento era real si no fuera porque Coombs compartió las imágenes el video, respondió que tampoco lo creería si no fuera porque lo vio en persona. Muchos internautas han sugerido que el misterioso cubo en el cielo de Hindhead podría ser de naturaleza extraterrestre, una “nube de dron”, un fallo en la Matrix (término acuñado para describir cosas extrañas que la gente experimenta y que demuestran que vivimos en una simulación).

Pero esta no es la primera vez que ocurre un avistamiento similar. En 2020 una persona vio una extraña forma cuadrada, casi perfecta entre las nubes sobre una ciudad de Florida, EE.UU. El inusual fenómeno en el cielo tuvo lugar sobre unos edificios llamados Aliki Towers, en la ciudad de Ormond Beach, donde permaneció inmóvil durante unos minutos antes de desaparecer. El video fue grabado por Melly Hatchet, una fotógrafa profesional, quien lo publicó en su perfil de Instagram.

El video mostraba una imagen panorámica de una playa en Ormond Beach, más concretamente en la zona de las torres Aliki Towers. Con toda claridad se aprecia un gran objeto entre las nubes en forma de cubo, resaltando su forma. Permanece inmóvil durante unos minutos, e inexplicablemente comienza a desparecer, hasta que se desvanece por completo, como si nunca hubiera existido.

misteriosa nube cubo inglaterra - Graban una misteriosa nube en forma de cubo sobre Inglaterra

Al igual que ha ocurrido con el avistamiento de Inglaterra, el video de Hatchet provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde algunos afirmaron que se trataba de un OVNI utilizando tecnología avanzada de camuflaje para fusionarse con las nubes para poder vigilarnos. Y un año después, un video publicado en la web de Mutual UFO Network (MUFON) se convirtió en tema de debate en la comunidad ufológica, ya que el video grabado en Nueva Jersey, EE.UU., en septiembre de 2021, mostraba un misterioso OVNI en forma de cubo ocultándose entre las nubes durante una tormenta eléctrica. Las imágenes mostraban una formación de nubes mientras los rayos iluminan el cielo nocturno. Pero parece que el origen de los rayes es una especie de enorme estructura, que se hace visible durante unos pocos segundos.

Mientras tanto, los escépticos consideran que tal vez la apariencia cúbica de la nube en Inglaterra sea simplemente un efecto lumínico o tal vez un montaje muy bien elaborado, al igual que todos los demás avistamientos similares.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg