Este domingo, en un nuevo balance de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 7.557 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 3.723 corresponden a personas sintomáticas y 905 no presentan síntomas.

La cifra, muestra una reducción de un 5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra una variación de un 26%. En tanto, el Minsal destacó que ocho regiones disminuyeron sus casos confirmados en la última semana.

Actualmente hay 20.009 casos activos y una positividad a nivel nacional de un 18,30%. Mientras que en la Región Metropolitana, la cifra es de 21,56%.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó que en las últimas 24 horas se registraron 24 personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad, con ello, el número total de fallecidos asciende a 61.813 en el país.

Además, en las últimas 24 horas se efectuaron 40.460 exámenes PCR y test de antígeno.

De acuerdo a la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Metropolitana y Valparaíso.

Mientras que la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Aysén.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 71 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Además, el Minsal informó que hay 15 residencias sanitarias disponibles, con 950 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 35%, quedando un total de 476 camas disponibles para ser utilizadas.

/psg