Un grupo de cerca de 150 sujetos atacó en horas de la noche la 55 comisaría en Pudahuel, dejando como saldo tres carabineros heridos con perdigones.

De acuerdo a la información policial, los hechos comenzaron alrededor de las 21 horas, cuando las personas llegaron hasta las inmediaciones del recinto.

Ahí, según comentó el teniente Pablo Letelier, comenzaron a lanzar objetos contundentes, bombas molotov y a efectuar disparos en contra de los efectivos.

“Resultaron lesionados tres oficiales, los que se encuentran sin riesgo vital. Son heridas por perdigones de los disparos”, señaló el uniformado.

Consultado por la causa del ataque, Letelier respondió que “la información que mantenemos es que se trataría de la conmemoración por fallecimiento en un accidente de tránsito de un barrista de equipo chileno”.

Esto, en relación a la muerte el año pasado de un barrista de Colo Colo, quien fue atropellado por un camión policial en medio de manifestaciones en las afueras del estadio Monumental. en Macul.

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque efectuado anoche y que terminó cerca de la 1 de la madrugada, cuando ya imperaba el horario de toque de queda.

/psg