Una de las principales novedades de los nuevos iPhone es la llamada ‘Isla Dinámica’, una alternativa al notch que alberga la cámara para selfies y los sensores necesarios para el funcionamiento del Face ID. Este también es interactivo y permite realizar diversas acciones, como acceder rápidamente al reproductor de música o consultar el temporizador, entre otras opciones.

Sin embargo, la llamada Isla Dinámica es exclusiva del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max únicamente. Por otro lado, los modelos básicos aún conservan el aspecto característico de la empresa. Sin embargo, eso podría cambiar el próximo año con la llegada del iPhone 15.

Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consulting Company (DSCC), todos los modelos de iPhone 15 pueden llegar con la mencionada Isla Dinámica integrada, por lo que a partir del próximo año dejará de ser una función exclusiva para los modelos Pro.

Ross Young habla sobre la Isla Dinámica en los iPhone 15. (foto: Twitter)
Ross Young habla sobre la Isla Dinámica en los iPhone 15. (foto: Twitter)

Young menciona que los iPhone 15 y 15 Plus no tendrán pantalla de 120Hz, ni habrá tecnología LTPO. Como resultado, ninguno de los modelos es compatible con la pantalla siempre encendida, una de las características distintivas del iPhone 14 Pro.

Con la llegada de la Isla Dinámica en los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, Apple eliminará por completo el notch en sus modelos de iPhone, ya que el iPhone SE conserva los biseles superior e inferior de la pantalla, como así como Touch ID como método de desbloqueo.

Cómo es la Isla Dinámica que podría llegar a todos los iPhone 15

Es importante reiterar que la Isla Dinámica, accesible para todos los iPhone 15, es una alternativa al notch que Apple ha incluido en todos sus modelos insignia hasta la fecha. Esta es realmente una forma ingeniosa de aprovechar los agujeros en la pantalla necesarios para los diversos sensores relacionados con la cámara y Face ID.

Usando software, Apple ajusta el área de la cámara y crea diferentes accesos directos para diferentes aplicaciones compatibles.

Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)

Por ejemplo, cuando se está reproduciendo algo de Apple Music o Spotify y se cierra la aplicación, el reproductor pasa rápidamente a la Isla Dinámica. Algo similar ocurre con la navegación en la app Mapas o con los temporizadores, entre otras cosas.

Los usuarios también pueden interactuar en esta Isla Dinámica para realizar acciones rápidas. Estos incluyen verificar la ruta en Apple Maps, saltar a la siguiente pista, ver cuánto tiempo le queda al temporizador y más.

Mientras tanto, el sistema también aprovecha esta Isla Dinámica al mostrar notificaciones allí. Por ejemplo, un aviso cuando queda un 20% de autonomía o cuando el iPhone 14 Pro (y tal vez los futuros iPhone 15) está cargando.

Así se puede administrar las medicinas en iOS 16

Es cierto que se podría configurar algo similar en la aplicación de Recordatorios para que avise, pero la ventaja de la aplicación ‘Medicación’ es que no sólo recordará que las pastillas sean tomadas, sino que también registrará cuándo se hizo.

De esta manera, se tienen los datos que se pueden compartir con los médicos personales o incluso con familiares a través de la funcionalidad Compartir Salud de iOS 16.

Medicamentos en iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

Otra característica de Medicación es que se pueden elegir diferentes formas y colores para los medicamentos que se introducen en la aplicación. Esto podría ayudar a los usuarios mayores o a sus cuidadores sobre qué pastilla tomar en el momento adecuado.

Por último, un aspecto valioso de tener todos los datos de la medicación almacenados en un lugar específico es que también se pueden conocer las posibles interacciones entre medicamentos.

Medicamentos en iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

/psg