El icónico video de una persona aparentemente hablando por un teléfono móvil en una película de Charlie Chaplin es solo una pista de que el viaje en el tiempo está sucediendo a nuestro alrededor. La gente ha visto el pasado y el futuro, y hay toneladas de fotografías y grabaciones reveladoras. Sin embargo, una de las fotos más populares es el hípster que viaja en el tiempo. La imagen fue tomada en 1941 en la ceremonia de reapertura del puente South Fork en la Columbia Británica, Canadá.

En el lado derecho de la instantánea se puede ver a un hombre inusualmente vestido con lo que parece ser ropa moderna, luciendo gafas de sol en un momento en que la mayoría usaba sombreros y chaquetas de la época. Muchos argumentan que es un viajero del tiempo, mientras que otros han respondido que es simplemente un hombre con un sentido de la moda adelantado a su tiempo. Pero ahora tenemos otra evidencia más.

Más viajeros en el tiempo

Los usuarios en Facebook han visto a un hombre de aspecto extraño en una fotografía en blanco y negro de la década de 1940 donde parece estar usando un dispositivo de tecnología demasiado avanzada para ese momento. Según informa el periódico británico The Sun, el misterio se remonta a 1943 en Reikiavik, Islandia, donde se ve al sospechoso individuo entre los soldados estadounidenses desplegados durante la Segunda Guerra Mundial.

1940 viajero del tiempo - Una foto de la década de 1940 muestra a un viajero del tiempo con un smartphone

Pero este hombre no lleva uniforme militar. En cambio, se destaca por usar una gabardina de color claro mientras se lleva la mano a la oreja como lo haría un usuario de smartphone moderno. Los usuarios de las redes sociales no tardaron mucho en ofrecer sus propias teorías, insistiendo en que el hombre debe ser un viajero en el tiempo .

La foto, publicada por primera vez en el grupo islandés de Facebook Gamlar ljósmyndir por el usuario Kristjan Hoffmann en 2016, incluía la siguiente descripción:

“Una cosa que llama la atención sobre esta hermosa imagen es que encima de la ventana, en la esquina en el medio de la imagen, un hombre se inclina y está con un smartphone”, escribe Hoffmann. “No sé qué decir, no creo que solo esté hablando por teléfono… Está estupefacto, de pie solo y con un tocado diferente al de los demás y una bufanda y actuando como lo haríamos hoy”.

Y han sido muchos los internautas los que están completamente de acuerdo con la posibilidad de que se trata de un viajero del tiempo. Y esta no es la única evidencia de su existencia. En MEP ya hicimos nuestro propio descubrimiento. Carl Størmer (1872-1957) se encontraba camino de Oslo, Noruega, en la década de 1890 con su cámara espía y, en secreto, tomó fotos cotidianas de personas. Sin embargo, en una de las imágenes se puede ver a un grupo de personas, varias mujeres con vestidos de la época y lo que parece ser policías o militares uniformados.

1940 viajero tiempo smartphone - Una foto de la década de 1940 muestra a un viajero del tiempo con un smartphone

En principio nada extraño, a no ser por la mujer que se puede ver al lado derecho de la imagen, que parece estar hablando por un teléfono móvil. Como se puede apreciar en la instantánea, dicha mujer tiene la cabeza inclinada a un lado, al igual que hacemos cuando hablamos por teléfono, y su brazo izquierdo esta levantado a la altura de la cabeza, como si estuviera sosteniendo algún tipo de dispositivo pegado a su oreja. Pero si se observa más de cerca se puede ver con claridad como en la mano izquierda parece sostener algún tipo de dispositivo brillante.

Pero parece ser que para los escépticos ninguna de estas evidencias es suficiente. En el caso de la foto de Reikiavik dicen que el hombre era un espía de las potencias del Eje, formado por Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia. Otras posibilidades más prosaicas son que el hombre simplemente estaba revisando si su reloj funcionaba, que se iba a fumar una pipa de tabaco o que había ido a rascarse la oreja mientras se tomaba la foto.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg