En la jornada de este martes se registró un fenómeno climático inusual en la región de Ñuble, donde pese al calor cayeron granizos que sorprendieron a los habitantes de la zona.

La Dirección Meteorológica ya había advertido sobre posibles tormentas eléctricas en la zona, además de emitir un aviso por las altas temperaturas.

El hecho

En la comuna de Chillán la temperatura alcanzó una máxima de 33 grados, lo que no impidió que tras una baja de temperatura comenzara a llover, se desatara una tormenta eléctrica e incluso se generara una importante granizada.

“Se produjeron tormentas eléctricas, con manifestación de granizo, en la ciudad de Chillán. El fenómeno proviene de nubes de tormentas que y actúa muy localmente, y que se extendió desde la precordillera hacia el interior de la ciudad de Chillán en la región de Ñuble”, explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

“No se manifestaron en otras partes de los valles interiores de la zona central ni centro sur del país”, sostuvo.

“Se espera que en las próximas horas no continúe y para mañana (miércoles) continúan las condiciones estables y de buen tiempo en esa ciudad”, agregó.

/gap