En tiempos de pandemia Soledad Guerrero, ha acentuado su trabajo promocional, del álbum “Ella”. De este ya hay 5 singles en los medios: No era Amor, Nada Me Debes, Es Imposible, Mentir y Donde late un Corazón. Este último, es de temática completamente animalista, con el que vuelve a ser galardonada, con Mejor canción Y Mejor compositor 2019; en Festivegas, en los Angeles USA

Los animales siempre han sido el primer amor de la cantautora Soledad Guerrero. Esta canción habla justamente de un Creador que vive en la naturaleza, el cielo, los animalitos y las personas. Es Dios latiendo en el corazón de cada ser. Cada vez que el corazón de una criatura late, es Dios diciendo estoy aquí, Yo soy aquí, Yo soy en ti.”

Importante destacar que, el proceso creativo de Soledad, se ha desarrollado con más fuerza, en estos tiempos que corren, ella sabe logra transformar en poesía hechas canción a todas las vivencias, sacando lo mejor de cada historia  a la hora de escribir y componer.

Soledad Guerrero, ha estado componiendo desde que debutó con sus propias canciones en el año 1993, y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo, habiendo editado ya cuatro álbumes con canciones de su autoría.

Soledad Guerrero, en este disco incluye ciertos elementos del folk y la trova incorporandolos en sus obras musicales en el cual muestra su madurez y solidez como letrista e instrumentista.

Así, escribe y compone para sus propios discos y también para otros artistas ligados a la música romántica y pop. Con una larga trayectoria, vuelve a entregarle a sus seguidores sus obras de cargadas de creatividad.

HISTORIA … Se sabe que comenzó su carrera artística en el programa de televisión Sábados Gigantes, junto a otros intérpretes como Luis Jara y Myriam Hernández. Lanzó su primer trabajo solista compartiendo la autoría con Alberto Plaza, Soledad (1993), el cual incluía uno de sus más famosos hits “Aprendí de ti”.

Hizo gira por toda Latinoamérica presentando “ Cariño mío”, tema que también la llevó a sonar en las radios de Bogotá, Medellín y Cali, en un concurso realizado por radios de Colombia y que se llamó “ Cante con Soledad”. Esto trajo muy buenas ventas de su CD, dejando un potencial mercado en Colombia.

Viajó a Los Ángeles, USA a registrar Yo soy Sol (2001), el cual tuvo una mayor influencia del rock. Junto a sus productores , hicieron una versión de “Walk on the wild side”, de Lou Reed. Por este trabajo obtuvo el máximo galardón entregado por periodistas de espectáculos, el Premio Apes y también la Nominación al Premio Altazor en Chile, por la cual obtuvo el premio a mejor Compositor con la canción “Secreta Intimidad”, que sonó en radios de Chile y el mundo en la Voz de Cecilia Echenique.

En su siguiente disco, Edad de Sol (2010), invitó a varios artistas, entre ellos Alexis Venegas y Pablo Herrera, con el cual grabó el primer single “Quiéreme así” . Este trabajo le valió el premio al Mejor compositor e Intérprete en el Festival Internacional, Festivegas, en esa misma ciudad.

Ha compuesto para varios artistas en Chile y el extranjero entre los que destacan Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, Grupo La Mafia, entre otros. También ha compuesto la música de los temas centrales en varias teleseries chilenas.
En estos días su música suena en Radios chilenas con el tema a dúo “Candy favorito” junto a Sergio Carrizo, con el cual comparte además autoría y composición.

Durante 2019 grabó su nuevo Álbum, “Ella”,componiendo música y letra, con Hugo Manzi en la Producción, comenzando su promoción en medios con los temas “Nada me debes, nada te debo”, “Es Imposible” y “Donde late un corazón”, este último tema co-producido junto a Nicolás Quiroga, tema con el cual ganó Premio al mejor Compositor, Canción, y Nominación por el Video Clip,  en el Festival de la Canción Festivegas 2019, en USA, y en el cual deja en claro su postura animalista y su gran pasión y amor por los animales y la naturaleza.

Dentro de los temas nuevos temas compuestos por SG, también se incluyen las producciones y los arreglos de Nicolás Quiroga con la canción “Rosas Amarillas” y Rodrigo Peñailillo en el tema “Canción a Cerati, este último la reúne nuevamente junto a la Banda los “DeZeus”

Soledad Guerrero, sigue componiendo para otros proyectos que serán una sorpresa para quienes han seguido en su carrera musical, mostrando una nueva faceta como compositora, esta vez en el ámbito Espiritual, dado los tiempos que vivimos y que no han dejado en lo absoluto indiferentes a esta compositora Chilena.

En el single Donde late un corazón participo

Soledad Guerrero: Co Producción- Guitarras Acústicas- Voz – Coros
Nicolás Quiroga- Producción- 2das Guitarras Eléctricas
Eugenio Mandiola:  Baterías- Percusión
Gustavo Guti Gutierrez:  Bajo

Lo mas nuevo de Soledad Guerrero, es: Donde late un corazon

 VIDEO   https://www.youtube.com/watch?v=vN_41udMB2Y