El empresario visionario Elon Musk es cofundador de PayPal y Tesla Motors, así como fundador de SpaceX. Su asombroso éxito ha dado lugar a comparaciones de Musk con Steve Jobs, Howard Hughes, Henry Ford y Bill Gates. En medio de una infancia difícil, Musk desarrolló una ética de trabajo implacable (trabaja de 80 a 120 horas por semana) y una visión obstinada y muy avanzada.

A parte de ser un hombre de gran éxito, Musk también ha estado envuelto de polémica. Por ejemplo, el 7 de septiembre de 2018, parecía estar fumando marihuana durante una entrevista para un podcast, mientras aseguraba que vivimos en una simulación de ordenador. Pero a pesar de la controversia, la realidad, es que las acciones de Tesla solo han seguido subiendo bajo la dirección de Musk, lo que ha hecho aumentar su riqueza. Y el 26 de enero de 2021, obtuvo premio a todo el esfuerzo: según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, tenía un patrimonio neto total estimado de 209.000 millones de dólares superando a Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo. Todo este currículum ha hecho que muchas personas piensen que Musk no es de este mundo. Y tal vez sea así después de todo.

Revelando la verdad

Elon Musk, de 49 años, ha hecho una revelación sorprendente en respuesta a una pregunta sobre cómo dirige tantas empresas al mismo tiempo. El magnate de las empresas emergentes de tecnología Kunal Shah todo lo que quería saber era cómo el excéntrico multimillonario al frente de algunas de las empresas más grandes del mundo, ha logrado el éxito, con la inmensa carga de trabajo que conlleva. El fundador de CRED solicito a Musk, refiriéndose a él como el ‘Señor Oscuro’, que respondiera a sus preguntas.

“Elon Musk puede terminar dirigiendo 4.500 mil millones de empresas simultáneamente a una edad relativamente joven”, escribió Shah en un tuit. “Lo que realmente quiero entender: ¿cómo lo hace? ¿Cómo maneja el cambio de contexto? ¿Cómo diseña su Org? Muchas preguntas. @elonmusk: responde si ves esto, señor oscuro”.

Musk, quien suele interactuar en Twitter, el viernes respondió a Shah con otro tuit diciendo lo siguiente: “Soy un extraterrestre”.

Lo que la mayoría considero que se trataba de una broma, de hecho, algunos lo interpretaron como una confesión descarada de su verdadero ser. Además, esta no es la primera vez que Musk habla sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente, incluso se vio obligado a desmentir que él fuera uno de ellos.

“Creo que esta es una de las grandes preguntas de la física y la filosofía, ¿dónde están los extraterrestres?”, dijo Musk en abril de 2019 durante la Cumbre Mundial del Gobierno. “Quizás estén entre nosotros, no lo sé. Algunas personas piensan que soy un extraterrestre. No es cierto, no es cierto.”

La respuesta de Musk a Shah ha provocado un gran revuelo a nivel mundial. Sobre todo porque muchos teóricos de la conspiración y ufólogos consideran que hay razas extraterrestres en nuestro planeta, infiltrados en todos los ámbitos de nuestra sociedad, e incluso controlando a los gobiernos y la economía mundial.

También hay que decir que si realmente Musk fuera un extraterrestre, sus ultimas declaraciones en el podcast “The Joe Rogan Experience” tendrían sentido. Durante una entrevista con el comediante y presentador de televisión estadounidense Joe Rogan, el magnate de la tecnología habló mucho sobre la misión de SpaceX a Marte. Sin embargo, cuando Rogan le preguntó a Musk sobre los extraterrestres, el director ejecutivo de Tesla se mostró escéptico. Resulta que cree que si los extraterrestres quisieran que los humanos supieran de ellos, ya lo habrían hecho.

“Honestamente, creo que ya se sabría si hubiera extraterrestres”, dijo Musk. “Quiero decir, si quisieran que supiéramos [sobre ellos], simplemente podrían aparecer y caminar por la calle principal como ‘oye, soy un extraterrestre, mírame. Aquí está mi nave espacial, acabo de aterrizar en medio de Time Square’. Entonces diríamos, ‘está bien, te creemos’. Son muy sutiles, estos extraterrestres”.

Rogan continúo preguntando a Musk si alguna vez piensa en los ovnis durante su trabajo con SpaceX. Sin embargo, parece que los extraterrestres no es un tema que le fascine.

“Cero”, enfatizó Musk. “Si aparecen, diré, ‘genial, esta es nueva información’ como, ‘¿dónde estaban hasta ahora?’ Si veo alguna evidencia de extraterrestres, seré el primero en ser como los extraterrestres”.

elon musk confirma extraterrestre - Elon Musk confirma que es un extraterrestre

El presentador del podcast luego le pregunta si buscar extraterrestres es una pérdida de tiempo, a lo que Musk respondió con un “sí” rotundo. Eso demuestra que Musk es escéptico sobre los extraterrestres, y añade que SpaceX aún no ha encontrado ninguna prueba de otras formas de vida fuera de la Tierra.

“Si hay extraterrestres, son muy sutiles. Están siendo bastante tímidos. Entonces, por lo que sabemos, no hay ni vemos señales de ningún otro sistema solar”, concluyó Musk.

Aunque también hay que decir que estas declaraciones escépticas forman parte de un cumulo de contradicciones sobre su creencia en la vida extraterrestre. A parte de sus comentarios en 2019, el pasado año Musk afirmó que los extraterrestres construyeron las Pirámides de Egipto, lo que provocó no solo la reacción de sus seguidores, también se pronunció el propio ministro de cooperación internacional de Egipto, quien le invitó personalmente a Musk al país para ver las pirámides por sí mismo y conocer su historia.

Tal vez el tuit de Musk sea una broma, pero también cabe la posibilidad de que esté diciendo la verdad. Y piensa por un momento, esto explicaría su insistencia en que los astrónomos dejen de buscar vida extraterrestre. ¿Será para poder ocultar su verdadera forma?

¿Crees que Elon Musk es un extraterrestre?

/psg