Pese a las subidas registradas a inicios de sesión, el dólar culminó la jornada de este miércoles anotando su sexta caída consecutiva y alcanzando el nivel de los $715 en el mercado cambiario local, el más bajo en casi seis semanas.

El billete verde terminó la sesión cediendo $3,4, en puntas de $715 vendedor y $714,7 comprador, anotando su menor precio desde el pasado 8 de enero.

Solo en febrero, el tipo de cambio ha retrocedido $17, en medio del fuerte rally alcista que vive el cobre, que cotiza en máximos de más de 8 años, sobre los US$3,8 la libra.

Según Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, “la fortaleza que vimos en la apertura para el dólar se fue desvaneciendo durante la sesión con la publicación de la clasificadora de riesgo Moodys, que elevó las proyecciones de crecimiento para Chile desde 4,5% a 5,8%”.

Lo anterior, aseguró, “debido a las proyecciones positivas en el precio del cobre, y los rápidos avances en el proceso de vacunación. Esto fortalece al peso chileno, llevándolo nuevamente a los $715”.

“Las proyecciones siguen siendo bajistas para el tipo de cambio local, buscando los $710 y $700 en las próximas sesiones”, concluyó.

/psg