Una red Wifi se ha convertido en un conjunto de dispositivos conectados. Teléfonos, tablets, televisores, enchufes y bombillas conectadas, electrodomésticos, robots aspiradores y muchos más. Es difícil saber cuántos dispositivos tiene conectados a la red Wifi.

Gracias a las apps de analizadores de red se puede saber qué dispositivos tiene conectados a su red Wifi, organizarlos mejor y por qué no, identificar a los ladrones de Wifi para bloquearlos de la red. Se pueden usar desde un teléfono inteligente y escanear en segundos.

4 aplicaciones para comprobar si le están robando el Wifi

Si se quiere conocer mejor la red Wifi sin pasar por un router, Infobae trae 4 aplicaciones móviles que se pueden instalar en iPhone y Android.

Con ellos, los dispositivos conectados aparecerán en la lista para que puedan ser administrados mejor y bloquear los que no se quieran en la red.

1. Network Analyzer

En primer lugar, Network Analyzer. Esta app tiene una gran combinación de herramientas para el análisis de red, disponible en iPhone y Android útil para cualquier dispositivo conectada a la red Wifi. Análisis de velocidad, escaneo de puertos y más.

Según lo que uno tenga, esta aplicación permite ver los dispositivos conectados a la red Wifi local. Específicamente, se puede apreciar una lista de direcciones IP locales, nombres de dispositivos y/o fabricantes, direcciones MAC y otra información de interés que se encontrará en las hojas de datos individuales.

Network Analyzer también puede ser útil para analizar todas las redes Wifi cercanas para saber cuál es la más óptima, detectar incompatibilidades y/o saber si la conexión es segura.

Network Analyzer. (foto: Google Play)

2. Wifiman

Aunque su función estrella es analizar la velocidad y el ping de su conexión Wifi, Wifiman es una aplicación móvil que permite saber más sobre su red inalámbrica. En otras palabras, mostrará una lista de dispositivos conectados a la misma red Wifi a la que se conectó un teléfono iPhone o Android.

Además de la velocidad, el usuario obtendrá información completa sobre su red Wifi: nivel de seguridad, canal y distancia, clientes conectados a la red. Al mismo tiempo, en el apartado de dispositivos conectados los verá ordenados y categorizados. Además, se tendrá una hoja de datos de cada uno que incluye datos útiles como la dirección IP o MAC.

Wifiman también se usa para crear un mapa de señal para que se puedan encontrar los mejores canales para obtener todas las señales Wifi disponibles o dónde se encuentra su enrutador o extensor Wifi.

WiFiman. (foto: Redes Zone)

3. Fing

Fing es un escáner de red veterano que ha mejorado mucho a lo largo de los años. Primero, ayudará al usuario a escanear dispositivos conectados a la misma red Wifi del teléfono inteligente. Funciona con iPhone y Android, pero también con Windows y macOS.

Se pueden apreciar los dispositivos descubiertos, el IP local y, en algunos casos, el modelo y/o fabricante del dispositivo y el MAC. Al importar el archivo de cada dispositivo, se verá más información relacionada con cada dispositivo y así se podrá notar la diferencia entre el dispositivo conectado y un dispositivo desconocido.

Pero Fing puede hacer más que eso. Para comenzar, es importante verificar la latencia y la velocidad de Internet de su red Wifi. Realice análisis de NetBIOS, UPnP, SNMP, Bonjour y otras conexiones y estándares. Además, se puede escanear puertos, encontrar DNS, entre otros.

Fing. (foto: Fing)

4. WeeNet

Exclusivamente para Android, WeeNet analiza la red Wifi de diferentes formas. Admite NetBios, UPnP, Bonjour, Ping, TraceRoute, WHOIS y DNS, entre otros.

Esta aplicación puede analizar la propia red, buscar redes Wifi cercanas y/o mostrar una lista de dispositivos conectados a la misma red Wifi a la que está conectado un teléfono. Así verá el nombre de red, dirección IP y otros datos de interés si se visita su ficha técnica.

En pocas palabras, los usuarios de WeeNet encontrarán el mejor lugar para poner su red Wifi, pues detectará todos los dispositivos conectados y finalmente, encontrará intrusos y ladrones de Wifi para bloquearlos del router.

WeeNet. (foto: XDA Developers)

/psg