El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respondió al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien pidió la renuncia del ministro Rodrigo Delgado tras el violento ataque incendiario que dejó dos víctimas fatales en la comuna de Tirúa.

Ante los medios de comunicación Díaz acusó que esperaba una actitud más diligente del secretario de Estado y que acudiera a la Región del Biobío ante el asesinato de una menor de edad y un adulto.

“En la Provincia de Arauco existe un desgobierno y hay responsables políticos. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debe dejar su cargo”, solicitó Díaz.

Al respecto, en entrevista con la radio ADN, Juan Francisco Galli dijo que el gobernador del Biobío “se anticipó un poco en salir muy destempladamente a dar declaraciones”.

“Entiendo que el gobernador quiera tener presencia en los medios de comunicación social, pero, en primer lugar, lo hace en base a información que carecía. Él hace la vinculación con lo que ocurre en la macrozona sur (…) y lo vincula con el ministro del Interior y me sorprenden mucho sus declaraciones”, cuestionó el subsecretario del Interior.

En esta línea, Galli criticó a Rodrigo Díaz porque él conocería el problema de cerca desde que fue intendente del Biobío (2014-2018), sin embargo, según acusó la autoridad de Gobierno, “cuando fue intendente no lo vimos ni renunciar ni pedir la renuncia del ministro del Interior, que era su jefe, cuando ocurrían este tipo de hechos justamente bajo su dependencia y responsabilidad”.

/psg