A la baja cerró el dólar este viernes en el mercado cambiario local y se alojó del nivel de los $790. Con todo, culminó una semana alcista, acumulando una escalada de $10.

El billete verde terminó la jornada con una caída de $2,24, en puntas de 786,16 vendedor y $785,86 comprador.

Ángel Rubilar, Asesor de inversiones y trading de Libertex comentó que la baja de este viernes se explicó, en parte, porque “el cobre tuvo una jornada de subida y con ello nuestro peso se ve fortalecido frente a la divisa americana”.

“Lo del cobre es una buena noticia, ya que estaba por apuntar su peor semana desde el mes de junio. El mercado de valores, en general, aún continúa a la espera de los anuncios de la Fed el próximo viernes, puesto que se espera que comiencen los retiros de estímulos monetarios y con ello tendremos repercusiones en todos los mercados”, agregó.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que, en todo caso, “las señales que ha dado la Reserva Federal con respecto a un pronto retiro de estímulos han sido muy claras, lo que debiera seguir impulsando al billete verde a nivel internacional”.

“Por otra parte, los débiles datos económicos que se han conocido en China y el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial han afectado en las perspectivas de demanda del cobre, que debieran mantener un precio contenido en el corto plazo”, añadió.

Así, concluyó, “con estos fundamentos externos, sumado a la incertidumbre política que continúa en nuestro país, el dólar debiera mostrar mayores avances, lo que apoyaría una ruptura de su barrera psicológica de $800 en los próximos días, especialmente si los datos en Estados Unidos continúan sorprendiendo de forma positiva”.

/psg