A principios del siglo XX, se consideró que las misteriosas luces sobre Gran Bretaña fueron causadas por zepelines alemanes que espiaban para la invasión; durante la Primera Guerra Mundial, cualquier objeto volador inusual en el cielo se consideraba un avión enemigo. En la década de 1930, en ocasiones se informaba de ‘misteriosos aviones’, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, los objetos extraños vistos por los pilotos aliados, que seguían a sus aviones, fueron apodados ‘foo fighters’. Después de la guerra, hubo una gran cantidad de avistamientos de cohetes fantasmas sobre Escandinavia, pero los avistamientos de objetos realmente extraños en el cielo solo se percibieron como un fenómeno verdaderamente global con la llegada de los platillos voladores en junio de 1947.

El término “platillo volante” fue acuñado por los periódicos después de que el piloto Kenneth Arnold avistara nueve naves brillantes sobrevolando el Monte Rainier, Washington, el 24 de junio de 1947. Las describió como objetos delgados, brillantes, sin cola, en forma de plato circular con una sección trasera triangular. Esto fue el inicio de innumerables ovnis que continúan hasta la fecha. Parece ser que muchos avistamientos OVNI están asociados a las guerras, y un ejemplo de esto le encontramos en un reciente video de la Marina de los EE.UU.

Nave nodriza en el cielo

El viernes 18 de junio, la Marina de los EE.UU. comenzó una serie de pruebas en su portaaviones más nuevo y avanzado al detonar poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra. La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, tuvo lugar el pasado viernes cuando la Armada desencadenó un gigantesco evento explosivo cerca del USS Gerald R. Ford.

Las imágenes y secuencias de video mostraron una enorme ráfaga de agua disparada desde el océano como resultado de lo que los funcionarios del portaaviones llamaron un explosivo de 180.000 kilos. El Twitter oficial del portaaviones publicó un video de la explosión desde el puente. Aunque lo más preocupante de todo fue que el Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, provocó un terremoto de magnitud 3.9.

Si bien la prueba fue considerada todo un éxito, algunos detectaron una anomalía en el cielo. Un experto en la materia detectó un OVNI de “un kilómetro de largo” entre las nubes. Scott C. Waring afirmó que los extraterrestres estaban observando el evento para aprender más sobre la tecnología humana.

“Estaba viendo un portaaviones de la Marina de los EE. UU. probando una bomba submarina para saber si estaba listo para la batalla”, dijo Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Durante el video, noté rápidamente un OVNI de doble disco en la parte superior izquierda de la pantalla. El OVNI es enorme, de aproximadamente 1 km de diámetro y está semi escondido entre las nubes, pero aún se nota. El OVNI se ve en la mayor parte del video y es 100% prueba de que los extraterrestres están monitoreando a la Marina de los EE.UU. y se interesaron mucho en esta prueba de explosión”.

Waring dijo que han visto ovnis durante décadas sobre silos de misiles nucleares, reactores nucleares, submarinos y barcos que transportan misiles nucleares. Por lo que este OVNI solo confirma décadas de avistamientos militares pasados.

“Se han visto ovnis durante décadas sobre silos de misiles nucleares, reactores nucleares, submarinos y barcos que transportan misiles nucleares. Este OVNI que observa el barco de la Armada durante la explosión solo se correlaciona y confirma décadas de avistamientos militares pasados”, concluye Waring.

Pero no todos están de acuerdo con la explicación ofrecida por Waring. Algunos consideran que los extraterrestres están cooperando con los Estados Unidos con tecnología avanzada. Y no solo lo demuestra este video, sino también los videos desclasificados por el Pentágono, que muestran misteriosas aeronaves perseguidas por aviones de combate estadounidense. Sin embargo, los mas escépticos tienen otra opinión completamente distinta a la de los extraterrestres.

nave nodriza megaexplosion - Aparece una nave nodriza durante la megaexplosión de prueba de un portaaviones de EE.UU.

El astrónomo estadounidense Chris Impey, de la Universidad de Arizona, dijo que la mayoría de los ovnis, como el de la Marina de EE.UU., tiene explicaciones lógicas y racionales. Argumenta que hay miles de millones de objetos en el espacio cerca de la Tierra que probablemente sean la inspiración para supuestos avistamientos de ovnis.

“La mayoría de los ovnis tienen explicaciones mundanas”, dijo Impey al medio digital The Conversation. “Más de la mitad se puede atribuir a meteoros, bolas de fuego y al planeta Venus. Estos objetos brillantes son familiares para los astrónomos, pero a menudo no son reconocidos por el público”.

Es una opinión respetable, pero a Impey habría que recordarle que ni los mejores científicos del mundo pueden ofrecer una explicación para los ovnis del Pentágono, y tal vez para la enorme nodriza durante la explosión en el Océano Atlántico.

/psg