Con gran actuación de su arquera Ryan Torrero, Santiago Morning consiguió una igualdad sin goles que le permite seguir en carrera en la lucha por clasificar en su grupo.

Imagen

Imagen

Se jugaba el minuto 95´ y la goleadora del campeonato, la brasileña Lelé, escapó por la izquierda, enganchó hacia el centro para buscar su mejor perfil. Su remate de derecha tenía claro destino de red, porque iba violento y abriéndose para meterse junto al segundo palo.

Cuando el gol ya lo celebraba la banca brasileña y se sufría en el sector chileno, de la nada surgió Ryan Torrero, para estirarse al máximo, llegar a un rincón que parecía imposible y tocar la pelota lo justo para mandarla al córner.

Fue, sin duda, la atajada del partido. Y hasta ahora la gran atajada del campeonato.

TORRERO, LA CALIFORNIANA – CHILENA

Fue tan importante la atajada de esta arquera (de profesión, modelo) que nos detenemos un poco en ella:

Tiene 30 años, nació en California, Estados Unidos, por su ascendencia chilena fue seleccionada nacional y estuvo en el Mundial como segunda arquero.

Comenzó jugando al fútbol en Estados Unidos como volante y por casualidad, una vez que se lesionó la arquera de su equipo se puso bajo los tres palos y de ahí no salió nunca más.

PERO NO FUE SÓLO TORRERO

No queremos ser injustos con sus compañeras, porque no fue sólo Torrero, sino todo el equipo de Santiago Morning el que merece los aplausos por este empate ante el poderoso equipo brasileño.

Muy acertado el planteamiento de Paula Navarro, que en el primer tiempo especialmente debió haber dado frutos con un gol para Santiago Morning.

Sin dejar espacios en defensa, presionando en medio campo y con gran movilidad de la Gringa Hix en ataque, el Chaguito supo controlar al rival y perfectamente pudo abrir la cuenta en un par de situaciones claras que tuvo frente al arco de Bárbara. Incluido un remate que una defensora rechazo desde la línea.

SIGUE EN CARRERA

El empate le permite a Santiago Morning seguir en carrera, porque en la última fecha Boca Juniors y Avai Kinderman deben enfrentarse entre ellas y el campeón chileno tendrá que enfrentarse al modesto equipo biliviano del Deportivo Trópico

La obligación de las campeonas chilenas será anotar la mayor cantidad de goles posibles y con eso habrán asegurado su paso a la segunda ronda del certamen

UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile juega hoy su segundo partido por el grupo D ante Libertad-Limpeño de Paraguay, líder de su grupo por mejor diferencia de gol.

El encuentro se disputará a las 19.30 horas y será transmitido para Chile por TNT Sports con relatos de Rocío Ayala y comentarios de Verónica Bianchi