Para este fin de semana nuevamente hay pronosticadas lluvias en la Región Metropolitana, precipitaciones que comenzarían al mediodía del sábado y que estarían acompañadas de bajas temperaturas.

Lluvia y frío

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que “el viernes en la noche comienza a cambiar la cosa porque empieza a llegar nubosidad, el día sábado en la mañana habrá algo de viento y cercano al mediodía comienzan las primeras precipitaciones acá en Santiago“.

Además, adelantó que se esperan temperaturas extremas de 5 y 12 grados. “Un fin de semana con lluvias, bajas temperaturas, donde las precipitaciones se van a concentrar el día sábado y van a terminar el domingo, pero de manera más intermitente y con nieve en cordillera”, detalló.

Cantidad de lluvia

Respecto a la cantidad de agua que caerá, Adam precisó que “esperamos una precipitación que podría acumular más de 10 milímetros, y esperamos que así sea y se mantenga”.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región Metropolitana se espera que caigan entre 10 y 15 milímetros en valles, en precordillera 15 a 20 milímetros, mientras que en cordillera entre 15 y 20 centímetros de nieve.