El recientemente electo precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, entregó sus definiciones como presidenciable y manifestó que no es partidario del aborto libre.
En conversación con La Tercera, Briones señaló que “yo creo que la clave está en que las personas puedan desplegar con libertad sus proyectos de vida, mientras no haya un daño a terceros”.

En esa línea, el ex ministro de Hacienda aseguró que “en materia de aborto yo fui y soy muy partidario de las tres causales. Pero no soy partidario del aborto libre; pareciera haber bastante consenso en que hay una vida que está en el vientre, que merece ciertos resguardos importantes del Estado”.

Respecto a otros temas valóricos como la homoparentalidad y el matrimonio igualitario, Briones señaló estar, “sí, full de acuerdo, con adopción también de acuerdo”. Mientras que sobre la eutanasia comentó que “por supuesto, está en el ámbito de las definiciones personales”.

Y sobre la legalización de la marihuana y otras drogas Briones expresó que “es un tremendo tema. Hay muy buenos argumentos económicos para estar a favor de la liberalización, eso sin duda”.

“Cuando usted lo prohíbe crea mercado negro, que es lo que vemos, genera grupos de poder que son los traficantes, la violencia. Sí hay buenas razones económicas para liberalizar eso, pero eso es en el papel, desde la teoría pura y dura. Es un tema difícil, no tengo un pronunciamiento taxativo”, cerró.

/psg