Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo reloj inteligente que incluirá sensores para medir la temperatura corporal y el nivel de azúcar en sangre. Así se lo han explicado fuentes con conocimiento de los planes de la empresa a ‘ Bloomberg’, que ha asegurado que la tecnológica estadounidense tenía como objetivo añadir el sensor de temperatura en el modelo de 2021, pero que, finalmente, parece que este no estará disponible hasta el lanzamiento del modelo de 2022.

La agencia, no obstante, asegura que Apple lleva años trabajando en los sensores de medición de glucosa para dirigirse al público con diabetes por medio de un sistema no invasivo que mida los niveles de azúcar en sangre a través de la piel, pero esta característica podría no ver la luz hasta dentro de varios años.

‘Bloomberg’ indica, a su vez, que las fuentes han informado sobre una actualización de la línea de Apple Watch durante 2021, y apunta a que probablemente podría llamarse Apple Watch Series 7. Estos nuevos equipos incluirán procesadores más rápidos, mejor conectividad sin cables y una nueva pantalla.

Para el modelo de 2021, Apple ha realizado pruebas con unos bordes de pantalla más finos y una pantalla más cerca de la parte frontal desarrollada con una técnica nueva de laminación. El medio destaca que el reloj podría llegar a tener un tamaño general algo más grueso, pero de modo que el usuario no lo notaría.

El dispositivo presentará funcionalidad actualizada de banda ultra ancha, como en los AirTag. Además, según indicó Apple en su evento anual de desarrolladores ( WWDC 2021) a principios de junio, los dispositivos con sistema WatchOS 8 podrán desbloquear puertas y habitaciones de hoteles.

Para 2022, Apple planea actualizar la versión principal del Apple Watch y de su versión económica, el Apple Watch SE, además de crear un nuevo tipo Apple Watch dirigido al público que practica deportes extremos. Este último modelo será una edición de «exploración» o «aventura», según indicó una fuente al medio citado.

‘Bloomberg’ ya informó el pasado marzo de las intenciones de Apple de lanzar un nuevo reloj resistente para deportistas a finales de 2021 o principios de 2022, según personas familiarizadas con el asunto, pero las nuevas filtraciones apuntan a que este dispositivo no estará disponible en el mercado este 2021.

/psg