Imagen

Imagen

Pareció que sería una jornada tranquila para Palestino. Porque a los 5´ ya estaba ganando 1-0 con gol de Carrasco y en la cancha se mostraba absolutamente superior a Cobresal.

El gol del “Velociraptor” era un claro reflejo de lo que se veía al comienzo del encuentro en San Carlos de Apoquindo. Presión alta del conjunto árabe liderada por Farías, recuperación de pelota, una serie de toques y el último pase dejó solo al goleador frente al arquero. Y lo derrotó con un remate bajo.Imagen

Este desnivel evidente duró hasta el minuto 34´ cuando, en una salida muy esporádica de los mineros, Paul se acercó al área y remató. Parecía un tiro sin mayor peligro, pero la pelota le picó mal a Toselli y el débil manotazo del arquero no hizo otra cosa que mandar la pelota a la red.Imagen

Y ahí comenzó otro partido.

De ida y vuelta, con situaciones de gol en ambos arcos y emociones hasta el último minuto de juego.

Requena le devolvió un poco la mano a Toselli, asumiendo la mayor responsabilidad en el segundo gol de Palestino. Porque es cierto que la pelota se desvió algo en un zaguero, pero el arquero no tuvo reacción ante un remate de Benítez que no llevaba mayor potencia.Imagen

La última media hora de partido es lo mejor que le hemos visto este año a Cobresal.

Con un Maidana que en esos minutos hizo olvidar por completo la ausencia de Cañete y con un equipo volcado en ataque, lisa y llanamente metió a Palestino en su zona.

Cortés y Jiménez, los encargados de tener la pelota en el cuadro de colonia fueron absolutamente superados por el ímpetu del adversario y Farías tuvo que  multiplicarse para ir en ayuda de sus defensores que se veían desbordados por todo el frente de ataque.

Se gritó el empate en el banco de Cobresal en un cabezazo en área chica de Vargas que se fue apenas por sobre el travesaño y el silbato final del árbitro Ángelo Hermosilla (de buen cometido) sorprendió al propio Requena intentando ganar de alto una pelota que finalmente quedó en las manos de Toselli.

Ganó y clasificó Palestino a la siguiente ronda de la  Copa Sudamericana (este viernes es el sorteo, al igual que el de la Copa Libertadores), pero por lo visto en el partido Cobresal también merecía haber pasado a la siguiente fase.

Obviamente, no se podía.

Que injustos son a veces los reglamentos.

Imagen

Fotos: Twitter Palestino y Cobresal