Este domingo hubo elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile y el mundo del deporte tenía sus candidatos en diversas zonas del país.

Finalmente, sólo DOS de ellos sacaron la cara por el resto:

CARLOS CHANDÍA 

El ex árbitro internacional Carlos Chandía arrasó este fin de semana en los sufragios y fue reelecto como alcalde en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.

Chandía, de 56 años y militante de Renovación Nacional, ganó con amplia mayoría, superando el 74 por ciento de los votos, con el total de las mesas escrutadas en la comuna.

Su más cercano contendor fue Juan Olave, independiente por el pacto “Unidad por el Apruebo”, con un 19,26 por ciento.

De esta forma, Chandía continuará un período más en la alcaldía de Coihueco, cargo que asumió en octubre de 2012.

Recordar que Chandía, en su época de árbitro, fue elegido seis veces como el mejor de nuestro país. Dirigió 10 superclásicos, estuvo en tres finales de Copa Libertadores, una de Sudamericana, y participó en el Mundial de Alemania en 2006.

ALI MANOUCHERI

El ex futbolista Ali Manouchehri fue electo este fin de semana como nuevo alcalde de la comuna de Coquimbo.

Manouchehri, de 34 años y referente histórico del club “pirata” Coquimbo Unido, celebró en redes sociales su victoria.

“El pueblo de Coquimbo ha hablado. La fuerza y el coraje coquimbano ha triunfado. Gracias a todos, no los defraudaré”, señaló en Twitter.

El ex jugador, candidato independiente, superó el 33 por ciento de los votos con el 47 % de las mesas escrutadas, venciendo a Fernando Riveros (Partido Comunista) y al actual alcalde, el democratacristiano Marcelo Peireira.

EL RESTO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Victor Hugo Castañeda era candidato a Alcalde por La Serena, Juan Carlos Villalta era candidato a concejal por Paudo, Jorge Garcés fue como aspirante a concejal en Talca y reveló que pudo ser senador en la Región de Valparaíso, mientras que Gabriel Mendoza buscaba ser alcalde de Graneros .

Y LA UNICA MUJER TAMPOCO LO CONSIGUIÓ

Con una gran trayectoria como futbolista y una de las fundadoras de la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino), la cientista política Iona Rothfeld (28) quiere convertirse en miembro de la convención constitucional. Postula en la lista de Independientes por una Nueva Constitución por el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo) y forma parte del movimiento Independientes No Neutrales.