El dólar mantuvo su marcada tendencia a la baja al cierre de esta martes, alejándose de los máximos que alcanzó ayer después de que la compleja situación de deuda por la que atraviesa la inmobiliaria china Evergrande impulsara al billete verde en el plano mundial.

La moneda estadounidense cortó su racha de dos sesiones consecutivas de incrementos y anotó una caída de $4,70 y se ubicó en puntas de $784,10 vendedor y $783,60 comprador. Se trata del mayor retroceso desde el primero de septiembre ($4,80).

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “hoy el mercado cambiario se toma un respiro antes que finalice una reunión clave de la Reserva Federal (Fed), considerando que los inversionistas están expectantes por algún posible anuncio de tapering desde el mayor banco central del mundo”.

“Si la Fed es clara en dar una fecha pronta para el retiro de estímulos, debiéramos ver una nueva apreciación del dólar de forma generalizada, especialmente si sus proyecciones económicas también son superiores a las del trimestre anterior, con especial foco en la inflación, considerando que la entidad debiera ser más agresiva en el proceso de normalización monetaria”, agregó.

Mientras que Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, comentó que “el dólar cotiza en los $784, con una sesión con poco avance y un panorama un poco más lateral luego que el mercado, a nivel mundial, ha remontando la brusca caída del día de ayer causada por Evergrande, que para la jornada de hoy entregó una carta donde llamó a la calma, donde el presidente de la compañía comenta que confía en que saldrán de esta situación, teniendo como primer fecha de pago el jueves, a lo que todos estarán atentos”.

/psg