Nicolás López ingresó este fin de semana al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a Gendarmería, el cineasta arribó al recinto, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar.

Cabe recordar que el director de Qué pena tu vida y Sin filtro fue condenado a 5 años y un día de presidio tras ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.

El análisis que llevó al traslado señala que “López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado”.

Además, se informa que el director, condenado a cinco años y un día por abusos sexuales reiterados, les transmitió “estar preocupado permanentemente por su seguridad, dado lo mediático de su caso”, indicó La Tercera PM respecto al informe sobre “El señor LOPEZ FERNANDEZ”.

En uno de los análisis internos que hizo el penal Gendarmería detalla que desde que López ingresó a Santiago 1, se tuvo que activar el protocolo de prevención de riesgo suicida. Esto tras su primera entrevista que fue realizada el mismo día que ingresó. En esa jornada fue enviado al Área de Salud (ASA) del penal. Tres días después, nuevamente fue evaluado por funcionarios penitenciarios”, escribe el medio.