El dólar revirtió la tendencia bajista con la que inició su primera sesión de la semana y culminó la jornada al alza, anotando su segunda subida consecutiva en el mercado cambiario local.

El billete verde cerró el día avanzando $1,6, en puntas de $723,6 vendedor y $723,3 comprador.

“El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años en EE.UU. se sigue manteniendo en los 1,60, lo que tiene a las bolsas moviéndose con cautela el día de hoy y al dólar apreciándose a nivel internacional”, comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

En cuanto a la sesión de mañana, señaló que “el mercado mañana estará atento al dato de Ventas Minoristas en EEUU. La última vez el indicador resultó muy por sobre lo esperado y, acompañado de un alto IPP, se sumó a las alarmas de sobrecalentamiento y probable inflación en la economía”.

“Un dato positivo que sea moderado, podría calmar un poco al mercado y llevar al dólar a relajarse un poco, lo que podría hacer que el tipo de cambio siga cotizando bajo los $720”, acotó.

En tanto, Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, expuso que “la clave de esta semana estará en lo que pase esta semana con la Reserva Federal en EE.UU. La atención se va centrar en lo que pase con los bonos, y si existen posibilidades de retiro de estímulos por parte de la FED, junto -mañana- al dato de ventas minoristas”.

“Por ahora se ve presión bajista para intentar romper los $720 en la jornada de mañana, y buscar la zona de los $712-715”, aseguró.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que “se esperan movimientos alcistas para la próxima jornada, tras incertidumbre respecto a las políticas monetarias que se anunciarán el miércoles”.

“Se espera una resistencia para el dólar peso en $727,8 y un soporte en $713,2”, finalizó.

/psg