El excandidato presidencial de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, volverá a Chile para sumarse a la campaña por el Rechazo en el plebiscito de salida.

Pese a haber apoyado el Apruebo en 2020, ahora se sumará al movimiento de Independientes llamado “Chile es uno solo”, que participó en su candidatura a La Moneda y que decidió organizarse para comunicar su rechazo a la propuesta constitucial que todo Chile debe votar el próximo 4 de septiembre.

El ex ministro estaría de vuelta el 1 de agosto, porque según informó Emol, Sichel ya comenzó en junio el trabajo con los encargados para puntualizar los lineamientos, logrando definir 10 ejes temáticos de trabajo.

Por otra parte, en un video enviado a los coordinadores, Sichel señaló que “me siento profundamente interpretado con lo que están trabajando. Llego a fines de julio a trabajar con ustedes, para apoyar la campaña de lo que creo es vital para el futuro de Chile: rechazar un mal texto constitucional que sólo va a ahondar las divisiones entre los chilenos y va a dejar a los ciudadanos más débiles frente al poder del Estado”.

/gap