El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, respondió este lunes a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien anoche afirmó que la nueva Constitución podría modificar o acortar la extensión del próximo periodo presidencial, lo cual fue rechazado por el secretario de Estado.

Al respecto, el titular de la Segpres señaló a Radio Cooperativa que “sin perjuicio de que no es posible inmiscuirnos en las atribuciones y más bien en el contenido que puede tener una determinada nueva Constitución, aquí hay que ser muy categóricos en que hay límites que están expresamente establecidos en la reforma constitucional que dio pie e hizo nacer a esta Convención”.

“Esta convención tiene una causa, tiene un punto de partida que es esa reforma constitucional y que es la que fue plebiscitada, que es la que contiene las reglas en virtud de las cuales se eligieron a los miembros de la Convención y en ese sentido nos parece que categóricamente no pueden ser modificadas las reglas, límites y los deslindes que tiene la Convención Constitucional”, subrayó.

Asimismo, Ossa, recalcó que “en ese sentido, se puede hacer lo que se puede hacer y no lo que no se puede hacer y yo creo que también es bueno que en esto vayamos conociendo un poco las posturas de cada uno””.

“Viene una elección presidencial y es bueno saber quiénes están con este tipo de iniciativas y quiénes, por el contrario, lo que buscan es cumplir a cabalidad el mandato que les dio la ciudadanía”, concluyó.

/psg