Durante las últimas horas, el Tío Emilio Sutherland estuvo en el ojo del huracán. Esto, luego de ser apuntado con el dedo por, supuestamente, recibir una millonaria cifra para bajar un reportaje sobre  la corrupción en el Ejército cuando estaba en “Contacto”, programa de investigación de Canal 13.

La información surgió en el programa Mentiras Verdaderas, donde el periodista Javier Rebolledo aseguró  que todo ocurrió cuando él investigaba para su libro La Guerra de Harvey, donde cuenta como el capitán (R) Rafael Harvey denunció hechos de corrupción que, a la postre, destaparon el conocido “Milicogate”.

“Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto (Canal 13)”, indicó.

“Cuando Rafael (Harvey) estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó, le dijo: ‘¿pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza. A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13”, complementó Rebolledo.

La aclaración del Tío Emilio

Por otro lado, el reportero reveló que conversó directamente el tema con el conductor de “En Su Propia Trampa”. De hecho, sostuvo que “el profesional habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los 200 millones de pesos dando, como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal”.

Incluso, reveló que esa versión finalmente lo pudo corroborar.

“Hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, cerró.