El dólar revirtió la tendencia a la baja que venía registrando en sus últimas sesiones, anotando un importante incremento de $4,80 al cierre de este jueves.

Con esto, el billete verde dejó atrás cuatro jornadas consecutivas de retrocesos y se ubicó en puntas de $783,30 vendedor y $783 comprador. Sin embargo, la divisa estadounidense registró un descenso semanal de $5,5.

De acuerdo a Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, “el dólar sube fuertemente a nivel internacional el día de hoy, acercándose nuevamente a los 93,000 puntos el dólar index, tras el dato de Ventas Minoristas en EE.UU., que muestra una recuperación en el último mes con un crecimiento de 0,7%, muy por sobre el -0,8% que se esperaba y aún más sobre el -1,8% anterior”.

Y agregó que “los temores con respecto a la inflación siguen presentes en el mercado y esto también presiona al alza al dólar a nivel internacional”.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que “el dólar index tocó el jueves un máximo en cerca de tres semanas frente a una canasta de divisas tras la publicación de un dato que mostró una inesperada alza de las ventas minoristas en Estados Unidos en agosto, lo que alivió las preocupaciones sobre un fuerte freno en la expansión de la economía. Se espera una tendencia alcista para la próxima semana”.

/psg