La Copa América Femenina 2022 continuó en las ciudades de Cali y Armenia con dos partidazos que cerraron la fase grupal del torneo.

Válido por la quinta fecha del Grupo B del torneo, Brasil se impuso ante Perú, mientras que Argentina derrotó a Venezuela y las obligó a jugar solo por el quinto puesto del torneo ante Chile.

Una verdadera final jugaban Venezuela y Argentina en al ciudad de Armenia, considerando que quien ganaba, se metería en semifinales, mientras la que perdía, solo se conformaría con disputar el quinto puesto del torneo ante Chile.

Tras un intenso primer tiempo, las trasandinas recién en el segundo tiempo pudieron comenzar a desnivelar el marcador. Florencia Bonsegundo (63′) anotó el único tanto del partido y desató la euforia de las trasandinas.

De esta forma, Argentina cerró su participación en el segundo lugar del Grupo B con nueve puntos, mientras que Venezuela quedó en el tercer lugar con tan solo seis unidades.

Dicho lo anterior, Argentina será rival de Colombia en una de las semifinales del torneo, mientras que Venezuela deberá medirse ante Chile por el quinto puesto del torneo. Quien gane ese partido, tomará uno de los cupos de repechaje camino al Mundial Femenino del 2023

/EMG