La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció este lunes las fechas en que realizará sus debates con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El primero de los encuentros tendrá lugar el lunes 15 de noviembre próximo a las 22:30 horas. Será transmitido en vivo y de forma simultánea a través de los canales asociados.

En caso de que se deba celebrar una segunda vuelta, se realizará un nuevo debate en la misma semana de la elección final, específicamente el lunes 13 de diciembre.

“En ambas instancias, se presentarán de manera presencial los candidatos, con todos los resguardos sanitarios”, informó Anatel.

Asimismo, el organismo puntualizó que los espacios serán moderados por periodistas representantes de las estaciones televisivas asociadas, estas son TVN, Mega, CHV, Canal 13, La Red, TV+ y Telecanal.

Cabe recordar que el 22 de septiembre pasado tuvo lugar el primer debate presidencial televisivo, organizado y transmitido por Chilevisión y CNN Chile. En la instancia participaron los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Eduardo Artés (Unión Patriótica). En tanto, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi no estuvieron presentes debido a que se encontraban fuera de Chile.

En tanto, el lunes 11 de octubre se realizará un segundo debate televisivo, esta vez organizado y transmitido en conjunto por TVN/Canal 24Horas, Canal13/T13 en Vivo y Mega/MegaPlus. El encuentro comenzará a las 22:30 horas y será moderado por periodistas representantes de cada señal.

/psg