La encuesta Plaza Pública Cadem publicada este domingo 17 de abril, reveló una caída en el porcentaje de “confianza” por parte de la ciudadanía hacia la Convención Constitucional, a menos de cinco meses del plebiscito de salida.

Confianza en la Convención Constitucional

Frente a la consulta: “Usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es “nada de confianza” y 7 es “mucha confianza”, ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constitucional?”, el 54% de los encuestados señaló tener “poca o nada de confianza” en la Convención Constitucional, mientras que el 44% manifestó tener “mucha o bastante confianza” en el órgano constituyente.

Lo anterior representa una caída de 8 puntos en la confianza ciudadana respecto a la misma consulta realizada el 18 de marzo pasado.

Cadem

Cadem

El rechazo supera al apruebo en el plebiscito de salida

Ante la interrogante: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 45% aseguró que rechazará la propuesta de Carta Magna y un 38% que la aprobará, por lo que la opción de rechazo a la nueva constitución se mantiene por tercera semana consecutiva por encima del apruebo.

Cadem

Cadem

Evaluación de constituyentes

Por último, según los datos entregados en la encuesta, los constituyentes mejor evaluados son Benito Baranda y Jaime Bassa, con 70% y 61% de aprobación, respectivamente.Cadem

/gap