La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana, por tormentas eléctricas, las cuales se producirían a lo largo del día.

Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque son las comunas en las cuales aplicará la alerta y la recomendación apunta a “no salir de sus casas” a menos que sea totalmente necesario.

Sobre esto último, la alerta emitida publicada en el sitio web de Onemi consiste en que “se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

La alerta emitida por la Onemi se basó en los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que previó chubascos aislados y tormentas eléctricas para la mañana de este lunes en la Región Metropolitana.

Por último, la recomendación se extenderá hasta este martes, no obstante, se prevé que para mañana las tormentas eléctricas se centren en las zonas cordilleranas de la Región Metropolitana.

/psg