Estamos en unos momentos en que todos los países han declarado la alerta sanitaria por motivos obvios, para los ganaderos argentinos, una vaca muerta es normal, dos vacas muertas es motivo de preocupación y tres vacas muertas es una alerta Chupacabras. Y esto es lo que ha ocurrido en Corrientes, Argentina, donde un ganadero quiere saber qué mató a tres de sus vacas, les quitó los órganos con cortes limpios y no dejó rastro de sangre. Y por si fuera poco, Argentina tiene un historial de mutilaciones de ganado que se atribuyen al Chupacabras por circunstancias similares.

“Tiene cortes limpios, no hay rastro de sangrado, ni siquiera huellas que indiquen que el animal pudo arrastrarse o embestir”, describió Hugo Valenzuela, propietario del terreno. “Como si hubiera caído fulminado en el lugar. Le falta la lengua, las ubres y los órganos reproductivos.»

Valenzuela explicó que el campo donde se encontraron los cadáveres está a solo 400 metros de las casas residenciales. Si bien algo mató a las vacas, está convencido de que no fueron perros ni halcones porque no había huellas, plumas u otra evidencia del ataque de estos animales a sus vacas. Tampoco había huellas humanas y las vacas, antes de su mutilación y muerte, estaban sanas”.

Según informa el diario argentino Misiones Online, la creencia popular atribuye estos episodios al chupacabras, una criatura mitológica que supuestamente ataca a diversas especies en la ganadería y el medio rural. También menciona que en diferentes sectores rurales de la ciudad de Esquina ya se habían informado casos similares en 2013, 2018 y 2019.

chupacabras en argentina - Declaran la alerta de chupacabras en Argentina tras múltiples mutilaciones de ganado

En 2019, hubo una serie de mutilaciones de ganado en la provincia noroccidental de Catamarca, en la frontera con Chile, provocando que varios medios locales cubrieron el misterioso suceso. Mientras que algunas personas pensaron que se trataba de extraterrestres (sus teléfonos móviles dejaban de funcionar cerca de las vacas muertas), los expertos explicaron que más bien era un Oxymycterus, un ratón carroñero de hocico largo al que le gusta comer las partes blandas de los animales muertos. Sin embargo, eso no explicaba que mató al ganado.

En 2018, se informaron mutilaciones de ganado similares en la provincia de Santiago del Estero, en el centro norte de Argentina, y la mayoría estuvieron de acuerdo que se trataba Chupacabras. Independientemente de quien sea el causante de esta barbaridad, lo que está claro es que los ganaderos argentinos están realmente preocupados.

“Le recomiendo que busque en Google la infinidad de casos, no solo en el país, sino también en el mundo, el tema es muy complejo”, añadió Valenzuela. «Con las cámaras, a menos que sean de visión nocturna infrarroja, no vas a descubrir mucho. Lo viví en los cerros de Vallejos también hace unos años, impresionante, no se acercó ningún carroñero, en esa ocasión había como 8 animales sanos, no emanaban un olor típico completamente seco. El 7 de enero vieron las luces en el cielo. No era un avión o una estrella fugaz”.

Aunque el pánico se ha apoderado de los habitantes de Corrientes, expertos en la materia sugieren que los verdaderos asesinos son perros salvajes que devoran ansiosamente a sus presas. Tampoco hay que descartar que sean perros domésticos, ya que en ocasiones matan con un mordisco en el cuello y luego abandonan el cadáver. Para cuándo se encuentra la presa, su sangre se ha desvanecido por completo, con un desgarro en el cuello como única señal del ataque.

chupacabras argentina ganado - Declaran la alerta de chupacabras en Argentina tras múltiples mutilaciones de ganado

¿Qué es el Chupacabras?

En el verano de 1995, una ola de matanzas de ganado sacudió los pueblos de la zona rural de Puerto Rico. Los animales muertos fueron encontrados con heridas en la garganta, aparentemente vacías de sangre. Sin un culpable, oscuros rumores se extienden por toda la isla. Alguien, en algún lugar, le puso un nombre al culpable: chupacabras.

Ese agosto, cuando el pánico estaba llegando a un punto álgido, una mujer llamada Madelyne Tolentino informó de un extraño avistamiento fuera de la casa de su madre en Canóvanas. Una criatura de largas extremidades, sin orejas y con una espalda espinosa apareció en el patio, dijo, con enormes ojos mirando a través de la ventana. Asustado por su grito, la criatura saltó hacia la jungla.

El chupacabras es una de las bestias misteriosas más populares, una parte integral del folclore en muchas partes del mundo. En los 21 años transcurridos desde los primeros avistamientos de la criatura, ha sido considerado un extraterrestre con espinas dorsales, un canguro alado o un duende, un mono depredador o una mangosta inusualmente carnívora. Solo una faceta de la historia se ha mantenido constante: el chupacabras está en bosques oscuros y desiertos vacíos, y quiere el ganado.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg