A través de una declaración pública, la empresa Walmart Chile, propietaria de los supermercados Líder y Acuenta, lamentó los hechos ocurridos en alguno de sus supermercados en el contexto del tercer aniversario del estallido social.

“Lamentamos profundamente los actos de vandalismo que afectaron a dos de nuestros locales en la comuna de Puente Alto y uno en La Serena”, parte diciendo la declaración.

Además, la cadena asegura que “hemos estado trabajando en coordinación con los organismos competentes, con las autoridades centrales y locales y participaremos activamente de la investigación para que estos hechos no queden impunes“.

Una micro para saquear

Cabe recordar que uno de esos saqueos, el de Puente Alto, destacó por el modus operandi utilizado por los delincuentes, donde ocuparon una micro del sistema de transportes capitalino para hacer ceder las barreras de entrada y lograr el acto delictual.

De hecho, fue el edil de esa comuna, Germán Codina, quien también tuvo palabras para condenar ese hecho.”Estamos frente a verdaderos delincuentes. No romanticen estas situaciones. Aquí no había nadie conmemorando nada”, dijo el alcalde.

Afortunadamente no hubo ni clientes ni colaboradores afectados. Sin embargo, queremos ser enfáticos en condenar estas acciones de violencia, ya que van en desmedro de las comunidades que se abastecen en estos supermercados. Hemos estado trabajando en coordinación con los organismos competentes, con las autoridades centrales y locales y participaremos activamente de la investigación para que estos hechos no queden impunes”, cerró la empresa.

/gap