Aunque los círculos en los cultivos han aparecido en todo el mundo desde tiempos inmemorables, desde California hasta los arrozales de Indonesia, el suroeste de Inglaterra es la capital mundial de este tipo de formaciones. Están particularmente concentrados en el condado de Wiltshire, donde un tesoro de la historia antigua incluye los sitios neolíticos de Stonehenge y Avebury, ambos puntos críticos de los círculos de las cultivos.

Tallar obras de arte en el paisaje es una tradición milenaria en estos lugares; caballos de tiza adornan ocho montes en Wiltshire; mientras que el geoglifo más antiguo del Reino Unido, el impresionante Caballo Blanco de Uffington de la Edad de Bronce, se encuentra al otro lado de la frontera en Oxfordshire. Los informes de misteriosos patrones que aparecían en los campos de trigo, cebada y maíz de la zona comenzaron en la década de 1970, pero fue a finales de los 80 cuando el fenómeno llego a su punto álgido. Los círculos comenzaron a aparecer con más frecuencia y se volvieron mucho más anormales: algunos parecían fractales alucinantes; otros jeroglíficos parecidos a runas; otros animales estilizados similares a los de las Líneas de Nazca en Perú. Pero este tipo de extrañas formaciones continúan apareciendo, en pleno siglo XXI.

Formación cambiante

Un círculo en los cultivos que ha aparecido en Inglaterra durante el fin de semana se transformó misteriosamente en un segundo diseño al día siguiente. El caso único comenzó el domingo por la mañana cuando se descubrió una formación que presentaba un círculo aplanado que rodeaba cultivos que habían sido formados en un hexágono en un sitio conocido como Barbury Castle en el condado de Wiltshire.

circulo de cultivos forma - Misterioso círculo de los cultivos en Inglaterra cambia su forma de la noche a la mañana
Fase 1

Como suele ser el caso, los investigadores rápidamente se pusieron a estudiar el diseño y ofrecieron sus interpretaciones de lo que podría significar, y algunos señalaron que parecía ser el método con el que Arquímedes se aproximó a pi. Sin embargo, parecería que el creador de la formación del cultivo no estaba del todo terminado, ya que el diseño cambió drásticamente de la noche a la mañana.

A la mañana siguiente, la misteriosa formación había adquirido un aspecto completamente nuevo con el hexágono de cultivos en el centro del círculo transformado en 12 ‘aspas’ compuestas de cuatro triángulos cada una. Algunos se han preguntado si el extremadamente raro diseño de dos fases fue intencional por parte de su creador o si se vieron obligados a abandonar su trabajo y regresaron más tarde para terminarlo.

De darse el segundo escenario, su determinación es admirable, ya que volver al escenario proverbial “del crimen” de cultivos era bastante arriesgada. Dicho esto, ya fueran extraterrestres de otro mundo o humanos con tablas y cuerdas, de alguna manera lograron completar la formación sin que nadie los viera.

Sin explicación

Este descubrimiento ha provocado todo un revuelo entre los habitantes del condado de Wiltshire y son muchos los que coinciden en que se trata de un mensaje para la humanidad de civilizaciones de otros mundos. Pero algunos creen que este nuevo círculo tiene relación con la teoría de las líneas ley: alineaciones místicas de energía espiritual que se cruzan en lugares sagrados como Avebury, Stonehenge y también condado de Wiltshire, donde han aparecido gran cantidad de inexplicables formaciones.

circulo de los cultivos forma - Misterioso círculo de los cultivos en Inglaterra cambia su forma de la noche a la mañana
Fase 2

Otros dicen que los círculos son creados por una inteligencia extraterrestre que intenta advertir a la humanidad sobre el cambio climático, la guerra nuclear y amenazas existenciales similares, como las pandemias. Pero entre aquellos que descartan la hipótesis extraterrestre, una posibilidad es que los creadores de círculos son humanos que “aprovechan” la ingenuidad de las personas.

Independientemente de lo que creas, hay muchas cosas que siguen siendo enigmáticas sobre los círculos de los cultivos, incluido relojes que se detenían en su interior y equipos de grabación que fallaban inexplicablemente. Lo que no muchos conocen es que la mismísima empresa Nissan, construyó círculos de cultivos corporativos en sus campos para publicidad, pero solo un diseño básico requirió de varios profesionales trabajando 12 horas a la luz del día, en contraste con aquellos círculos que se crean rápidamente en la oscuridad de la noche.

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg