La Embajada de Estados Unidos en Chile emitió una alerta producto de las eventuales protestas “potencialmente violentas” en el país producto de la conmemoración del “Estallido Social”.

A través de una “alerta de manifestación”, el organismo señaló que “debido al próximo segundo aniversario del inicio de los disturbios civiles en Chile, la Embajada de Estados Unidos anticipa protestas potencialmente violentas en Santiago y en todo el país a partir de hoy hasta el 18 de octubre y más allá”.

“El transporte público en Santiago y otras ciudades puede verse interrumpido o severamente retrasado y las carreteras pueden estar cerradas o bloqueadas”, señalaron.

Y, en esa línea, precisaron que “incluso las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden convertirse en enfrentamientos y violencia. Eventos similares en el pasado se han visto empañados por la violencia”.

Al respecto, recomendaron evitar multitudes, manifestaciones, estar pendientes de los medios de comunicación, hacer planes de contingencia, tener cuidado al caminar o conducir durante la noche y poseer documentos de viaje actualizados y de fácil acceso, entre otros.

Este lunes 18 de octubre se cumplen dos años desde el inicio de las protestas en Chile.

/psg