“Da la impresión de que el crecimiento económico no importa. No están en los debates, los candidatos presidenciales no hablan de eso, no está en el Congreso, pero es muy importante”.

Estas fueron parte de las palabras al cierre que el Presidente, Sebastián Piñera, entregó esta jornada en Buin durante el puntapié inicial del pago del IFE Laboral. Actividad que contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda y del Trabajo, Patricio Melero.

En este contexto es que el Mandatario tuvo palabras para abordar el crecimiento económico del país y sus consecuencias en el futuro y el trabajo de las personas. Pero también apuntó sus dardos a algunos que “están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto”.

“El crecimiento económico es lo único que crea empleos de verdad, permanentes. Es el que permite mejorar los salarios, es el que da oportunidades a las pymes, es el que permite que se genere inversión, para que haya emprendimiento, para que las pymes puedan crecer, para que pueda haber innovación y en último tiempo la calidad de vida permanente de las familias chilenas no depende de los bonos, depende de la creación de empleos y el crecimiento y fortaleza de nuestra economía”, sostuvo el Jefe de Estado.

Piñera, además, aseguró que “el crecimiento económico es el que permite tener ingresos fiscales para financiar el gasto social, las pensiones, la salud, la educación. Gracias al crecimiento económico que hemos tenido este año, en que ha sido un año de gran recuperación, hemos podido recaudar muchos más recursos fiscales que nos han permitido financiar en parte la red de protección social”.

En esa misma línea, el Mandatario hizo un llamado “a mis compatriotas: llegó el momento de mirar el futuro, llegó el momento de actuar con más responsabilidad, aquí algunos están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto. Yo les quiero decir, nuestro gobierno está pensando en los chilenos de hoy, pero también en las familias del mañana”.

“Estamos pensando qué va a pasar hoy y qué pasará el 2022 y los años que vienen por delante. Porque queremos que la calidad de vida y crecimiento en el bienestar en las familias sea algo permanente, sólido”, cerró y reiteró que el Presupuesto 2022, presentado por el Ejecutivo, será “responsable”.

/psg