El Partido de la Gente, del ex candidato presidencial Franco Parisi, reveló los resultados de su consulta ciudadana virtual en la que preguntaron a sus militantes qué decisiones tomar en torno a la segunda vuelta presidencial y los partidarios decidieron en gran mayoría optar por la opción relativa a José Antonio Kast.

El acto democrático consideró la siguiente pregunta: “Según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?“.

En tanto, las opciones disponibles fueron; opción 1, Gabriel Boric; opción 2, José Antonio Kastopción 2, Nuloopción 4, Libertad de acción en voto privado.

Con todo, y tras la revisión de los 24,182 votos totales, se evidenció un amplio margen de victoria para la opción 2, del líder del Partido Republicano.

En concreto, quienes optaron por la carta del Frente Social Cristiano fueron 14.850 militantes, lo que supone un 61,41% del total.

Gabriel Boric, en contraste, solo logró recibir 1,592 preferencias, lo cual significa un guarismo que se sitúa en los 6,58 puntos porcentuales.

La opción Nulo alcanzó un total de 4.302 (17,79%) mientras que quienes prefirieron la libertad de acción bajo voto privado llegó a 3.438 sufragios (14,22%).

Cabe destacar que la consulta logró convocar a poco más de la mitad del padrón habilitado para emitir su opinión. En concreto, participó el 54,89% de los 44.055 militantes inscritos.

/gap