En diversos sectores del PS lamentaron y criticaron la decisión de la diputada Maya Fernández de apoyar y sumarse al comando del abanderado del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric. De hecho, en los chats del Comité Central y de los parlamentarios se reenvió numerosas veces la imagen de una entrevista donde la legisladora, en el diario El Mercurio, afirmó que “voy a trabajar para que gane Paula Narváez, pero si gana Yasna obviamente la apoyaré”.

El senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, culpó y reprochó a Gabriel Boric por sumar a la nieta del presidente Salvador Allende a su campaña. “Es penoso que Gabriel Boric acoja la idea de socavar y escindir el Partido Socialista, ese diseño estratégico solo le empequeñece y aleja del gran desafío que tiene el conjunto de los demócratas chilenos: derrotar a la derecha en noviembre”, afirmó Escalona en su cuenta de twitter.

Fidel Espinoza: “El verdadero socialista respeta los acuerdos”

En el sector del presidente del PS, Álvaro Elizalde, el Tercerismo, el diputado y postulante al senado Fidel Espinoza. El parlamentario parafraseó a Salvador Allende y manifestó su discrepancia con la postura de “la compañera Maya Fernández, porque los socialistas tenemos que ser consecuentes siempre”.

“Salvador Allende siempre dijo que el verdadero socialista respetaba los acuerdos. Consecuencia significa apoyar a Yasna Provoste, no irse con el candidato que hoy está marcando mejor en las encuestas (…) es lamentable”, espetó el parlamentario por Puerto Montt