Tras finalizar su cuarentena luego de haberse contagiado por covid-19, el titular del Interior, Rodrigo Delgado, regresó este viernes a sus funciones presenciales a La Moneda, señalando que si no es posible detectar a tiempo el virus, “puede pasarlo muy mal”.

“Esto no es para nada un juego, esto es muy serio, más adelante voy a comentar cómo fue esa experiencia”, dijo el titular del Interior a su llegada a Palacio, afirmando que “estamos en un momento complejo, le pido a la gente que se cuide”.

“Efectivamente si uno no puede detectarlo a tiempo puede pasarlo muy muy mal, efectivamente en mi caso fue con neumonía, eso complicó las cosas, pero yo creo que también el testimonio de uno puede servir para que la gente se siga cuidando”, sostuvo.

Según indicó el jefe de gabinete, “la vacunación avanza, avanza muy bien, pero otra cosa distinta es seguir cuidándonos, porque más allá de la vacuna tenemos la circulación del virus y esto no es juego, no es chiste, uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien. En mi caso nunca nadie me dijo mire ministro usted tuvo una reunión con un persona, esto fue absolutamente inmanejable del punto de vista del contagio”.

“Estamos en presencia de un virus que ataca la parte física, pero también la parte emocional de mucha gente, hay que seguir cuidándose”, recalcó, a la vez que señaló que su familia evoluciona bien, aunque su esposa tiene unos días de desfase respecto a su contagio, “pero todo se está manejando como corresponde”.

/psg