Un triatleta de 38 años falleció durante el desarrollo del Ironman de Pucón debido a un paro cardíaco, según información preliminar entregada por Carabineros.

Efectivos policiales indican que el deportista se descompensó durante la etapa de natación, la primera prueba de la competencia.

La Onemi señaló que la persona fue sacada inconsciente del agua, recibiendo inmediatamente primeros auxilios. Posteriormente, el atleta fue estabilizado y trasladado al Hospital de Pucón donde falleció en el lugar.

“Es una situación muy dolorosa, acompañamos a la familia y a los deportistas en este difícil momento”, expresó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado agregó que “es una situación muy dolorosa. Hay que entender que hay que ser muy responsables sobre todo por la familia del deportistas. Los antecedentes los dará a conocer la organización en unos instantes. Solo señalar que es doloroso, acompañamos a la familia y por respeto a la familia y otros deportistas esperar la versión de los organizadores”.

“Hay que esperar el parte médico oficial y si la familia autoriza los datos personales. Todavía no ha terminado el Ironman”, sentenció. Hasta ahora, la competencia sigue su curso.

/psg