La Policía de Investigaciones indaga cuatro homicidios ocurridos durante la madrugada de este domingo en distintos puntos de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Colina, San Bernardo y El Bosque.

Primeramente, en Colina, la Fiscalía Centro Norte recibió un llamado donde se solicitaba la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en el SAPU Esmeralda de la comuna, donde se encontraba un adulto mayor fallecido.

“La víctima estaba realizando calistenia en compañía de otros amigos en la plaza de la Villa San Andrés, cuando fue abordado por el imputado, quien si mediar provocación alguna le propinó una herida en la zona cervical izquierda”, señaló la subcomisaria Pía Molina, quien indica además que los involucrados se conocían del sector.

Posteriormente, el victimario, que no presentaba antecedentes, fue detenido y pasado a disposición del Tribunal de Colina a la espera de la audiencia de formalización.

En tanto, en San Bernardo, en las calles San José con José Joaquín Pérez, se encontró a una persona mayor de edad fallecida producto de un impacto balístico: “Se realiza un proceso investigativo a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos y la causa de muerte de la víctima”, informó la detective Molina.

“Es parte de la investigación determinar si hubo participación de terceros en el hecho, dado que presenta lesión por arma de fuego”, agregó.

Por último, en la comuna de El Bosque por petición del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios junto con el Laboratorio de Criminalística se constituyeron en el lugar para realizar las pericias correspondiente por un doble homicidio a dos primos que se encontraban compartiendo durante la madrugada de este domingo a las afueras de un block.

“Ocasión donde son abordados por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego proceden a dispararles en múltiples ocasiones, hiriéndolos de gravedad falleciendo en el lugar”, señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la BH Sur.

Asimismo, el detective informó que habría una tercera víctima quien alcanzó a huir del lugar: “Fue llevado de urgencia al Hospital El Pino donde está siendo intervenido quirúrgicamente”.

“Serían cuatro las personas involucradas en este hecho. Personal especializado se está abocando a determinar la identidad para su ubicación y posterior detención de los sujetos, los cuales, según señalan testigos, serían cercanos a ese sector”, agregó el subprefecto Rodrigo Rodríguez.

Los dos primos fallecidos en el suceso, de aproximadamente unos 20 años de edad, recibieron cerca de 100 disparos.

/psg