Con la llegada de las Fiestas Patrias muchos chilenos suelen recibir beneficios por parte de sus empleadores, y este año -para muchos- no ha sido una excepción.

Uno de ellos es la entrega de aguinaldo, que se han estado entregando en distintas empresas a pesar de la pandemia de coronavirus, que ha mantenido en incertidumbre a miles de trabajadores.

En la “Encuesta de coyuntura laboral Aguinaldos, proyecto de 40 horas y proyecciones” participaron 45 empresas, pertenecientes a diversos sectores, siendo la mayor parte firmas de servicios financieros (29%). Además, en gran medida, las compañías se componen de más de 500 colaboradores.

De acuerdo con el sondeo, el 93% de las empresas entregarán el beneficio a sus trabajadores, con un monto promedio de $131.958. En tanto, sobre el aguinaldo de Navidad, un 91% afirmó que otorgará dicho beneficio a sus trabajadores, esto con un monto promedio de $182.313.

Además del efectivo, las empresas comentaron que otorgarán otro tipo de beneficios, entre las cuales se encuentran una caja de productos para navidad, celebración de Fiestas Patrias en la empresa, Gifts Cards y otros. Adicionalmente, un 33% de las compañías aseguró que realizará una celebración de Fiestas Patrias y el 36% una celebración de fin de año.

/gap