Metro de Santiago informó que modificará sus horarios de funcionamiento a partir del lunes 5 de abril luego que las autoridades decidieran adelantar el toque de queda, medida que buscar controlar los contagios de COVID-19.

El adelanto del toque de queda comenzará este lunes 5 de abril, cuyo inicio pasará de las 22:00 horas a las 21:00 horas.

A raíz de la modificación del toque de queda, Metro de Santiago anunció sus nuevos nuevos horarios. De lunes a viernes Metro abrirá sus puertas a las 06:00 horas y el fin del servicio será a las 20:00 horas mientras que los fines de semana funcionará de 07:00 a 20:00 horas.

En tanto, los domingos y festivos será de 08:00 a 20:00 horas.

Buses del Transantiago

A su vez, el Ministerio de Transportes informó que los horarios de los buses del Transantiago también tendrán adecuaciones desde el lunes con el nuevo horario de toque de queda. De esta forma, los buses del transporte público circularán de 5.30 a 21.00.

Por otra parte, el Metrotren Nos operará todos los días hasta las 19:45, para los trenes que circulan desde Nos, y hasta las 20:15 horas para aquellos que inician el viaje desde Estación Central.

“La autoridad sanitaria ha dispuesto un cambio en el horario de toque de queda, que desde el lunes 5 de abril se extenderá entre las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Eso significa que se modifican los horarios de transporte público de la siguiente manera: los buses seguirán despachándose desde terminales a las 5:30 horas y van a operar hasta el horario de inicio del toque de queda, es decir, hasta las 21 horas”, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

/psg