El presidente Sebastián Piñera llamó a todos los rezagados del proceso de vacunación contra el COVID-19 a que se inoculen “de una vez por todas”, para lograr un control de la pandemia y evitar colapsos sanitarios.

Durante la ceremonia que dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el mandatario destacó las buenas cifras y abordó la situación de las personas que teniendo la opción de vacunarse aún no lo han hecho.

“Al día de hoy ya hemos logrado vacunar a más de 12,5 millones de compatriotas, esto representa el 82% de la población objetivo (…) Además más de 10,3 millones de personas ya han recibido las dos dosis, es decir, el proceso completo de vacunación, eso es casi el 70% de la población objetivo”, expresó.

El jefe de Estado agregó que “este ha sido un trabajo grande, dificultoso, lleno de obstáculos, pero sí nos ha permitido que nuestro país esté entre los tres o cuatro países del mundo que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar”.

“Quiero pedir y en forma muy encarecida a todos los rezagados que se vacunen de una vez por todas, que lo hagan ahora, con urgencia, porque de nada sirve tener todas las vacunas disponibles si un importante grupo de la población no se quiere vacunar”, agregó Piñera.

/psg