“Spare” (“En la sombra”) se titula el libro de memorias del príncipe Harry que, aunque todavía no ha sido publicado, ya está dando qué hablar. Este jueves, el diario The Guardian reveló, por ejemplo, una violenta discusión que el duque de Sussex tuvo con su hermano William, sobre la esposa del primero, Meghan, y que terminó con Harry herido y en el suelo.

“Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el plato del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome”, escribió Harry sobre el episodio.

El duque de Sussex afirma que el heredero a la Corona luego se mostró “arrepentido y se disculpó”, aunque le comentó que no era necesario que Meghan conociera lo ocurrido entre ambos.

Pero eso no es todo, ya que en “Spare” Harry también admite que con 17 años consumía cocaína.

“En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces consumí algunas más”, explica el duque de Sussex según Sky News. “No era muy divertido (…) pero me hacía sentir diferente”, agrega.

Asimismo, relata cómo perdió la virginidad en “un humillante episodio con una mujer dama” que lo trató como a un “joven semental”.

Harry también recuerda su paso por Afganistán como piloto de helicóptero y revela que mató a 25 talibanes. El príncipe afirma que participó en seis misiones, todas las cuales involucraron muertes, pero las vio como justificables.

“No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribe el hijo menor del rey Carlos III, de 38 años.

“¿Quién sabe si yo soy tu verdadero padre?”

“Spare” saldrá publicado oficialmente el próximo martes, aunque algunos ejemplares salieron ayer a la venta por error en España. La familia real británica llevaba meses preparándose para las revelaciones potencialmente explosivas que allí aparecen, entre ellas que Harry consultó con una mujer con “poderes”, sin dar su nombre ni decir si era vidente, que le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Asimismo, el duque resalta que él y William le pidieron en su día a su padre que no se casara con Camila Parker-Bowles, pero que este desoyó la solicitud, ya que contrajo matrimonio con ella en abril de 2005 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

La autobiografía, escrita por JR Moehringer a partir de lo que le contó Harry, alega que una vez el ahora Carlos III bromeó con su hijo menor al decir: “¿Quién sabe si yo soy tu verdadero padre?”.

El duque agrega que fue una broma de “mal gusto” debido a los rumores que existían cuando era más joven sobre un romance que Diana de Gales había tenido con el oficial de caballería James Hewitt.

Algunos medios llegaron a conjeturar hace años que Harry podía ser hijo de Hewitt, algo negado rotundamente por el mismo duque y también por el oficial de caballería.

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios respecto al libro.

/psg