El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respaldó la gestión de su par de Salud, Enrique Paris, asegurando que una eventual salida del Gobierno son rumores de los que él no se puede hacer cargo, y aseguró que el titular del Minsal está trabajando “con mucha motivación”.

Consultado sobre si Paris dejaría el cargo, el ministro del Interior dijo que “son comentarios de pasillo, son comentarios que a veces pueden ser incluso de origen espurio, mal intencionado, desconocidos y no me puedo hacer cargo justamente de esos rumores”.

“Déjenme decirles lo siguiente: ¿en qué país del mundo hoy día con esta pandemia mundial, no chilena porque a veces nos equivocamos pensamos que la pandemia es chilena, usted cree que puede ser fácil ser ministro de Salud? En ningún país del mundo, hoy en día los ministros de Salud de cualquier país del mundo siempre van a estar bajo mucha presión, siempre son personas que van a estar con los datos al día, con los medios de comunicación sobre ellos”, agregó.

Delgado recalcó que “tenemos un gran ministro de Salud y este ministro de Salud está trabajando día a día, conversamos permanentemente, ha expuesto, ha sido parte importante de la toma de decisión, en todas las comisiones, en todas las instancias participa permanentemente”.

En ese sentido relató que su par de Salud “es un ministro activo, es un ministro que está muy motivado con mucha energía. Yo he hablado con él en las últimas horas y está con una motivación incluso mayor a la que tenía hace un tiempo atrás. Está muy motivado y con muchas ganas de seguir trabajando”.

/psg