El diputado José Miguel Ortiz (DC) fue ingresado durante este martes a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Biobío, recinto donde lleva varios días internado debido a una neumonía desarrollada tras su contagio con COVID-19.

La información fue compartida por el equipo de comunicaciones del legislador, que publicó de forma íntegra el parte médico con información actualizada sobre su estado de salud.

“Durante esta jornada el paciente fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo)”, se explica en el documento.

El recinto de salud precisó que “en estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y está recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico”.

José Miguel Ortiz, de 79 años, está internado desde el sábado 3 de abril pasado en el establecimiento privado. Anteriormente, estuvo en una residencia sanitaria, a la que fue enviado junto con su esposa, quien hasta ahora no ha presentado mayores complicaciones en su estado de salud. Debido a su edad, ambos habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El lunes, el hijo del congresista y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló en una entrevista a La Segunda que el caso de sus padres “sería mucho más grave” de no ser por la inoculación.

josé miguel ortiz

/psg